La gráfica Copilap pidió quiebra y 9 familias

están en conflicto apoyadas por el sindicato
copilap

El titular del Sindicato Gráfico platense en diálogo con Infoblancosobrenegro se refirió sobre el cierre de uno de los primeros centros de fotocopiado de La Plata. “No está muy claro nada, quiénes son los titulares de la sociedad, si se realizó el pedido de quiebra realmente, está todo por verificar”, comentó Marcelo Alcobendas

El tradicional centro de fotocopiado y producciones gráficas ubicado en calle 6 entre 57 y 58 presentó un pedido de quiebra. Sus empleados denuncian que el cierre se realizó en forma abrupta, que se les adeuda el pago del mes de agosto y no se ofreció ninguna indemnización.
“El 9 de septiembre los trabajadores se presentaron como todos los días y el local ya estaba cerrado. Previendo como venía la situación, con el asesoramiento del sindicato, fuimos al Ministerio de Trabajo, hicimos la denuncia correspondiente y se envió una carta documento a la empresa solicitando que aclaren la situación laboral de los empleados”, aseguró el titular del Sindicato Gráfico Platense, Marcelo Alcobendas, en diálogo con Infoblancosobrenegro.
El cierre del histórico comercio afecta a nueve trabajadores. “Hay trabajadores de 25 años de antigüedad, es gente joven pero que entró hace mucho a la empresa”, comentó Alcobendas.
Este jueves se realizó una audiencia entre las partes en la sede de la cartera laboral bonaerense. “La abogada que está llevando adelante la presunta quiebra se presentó una hora después de la pautada. No está muy claro nada, quiénes son los titulares de la sociedad, si se realizó el pedido de quiebra realmente, está todo por verificar”, relató el secretario general de los Gráficos.
“Al otro día de presentarnos en el Ministerio, algunos trabajadores recibieron una carta documento en el que se informaba la presunta quiebra. Lo cierto es que todavía no cobraron el mes de agosto, así que estamos trabajando para que en primera instancia cobren lo adeudado y después seguir negociando por la indemnización”, explicó el dirigente sindical.
“El encargado de la empresa hacía tiempo que venía diciendo que había problemas pero nada hacía prever que cerraría en forma intempestiva”, comentó Alcobendas y agregó: “Nosotros no descartamos que la empresa pueda seguir funcionando, sobre todas las cosas intentamos defender las fuentes laborales, pero es muy poca la información que hay sobre la situación real de la empresa”.
Fuente: www.infoblancosobrenegro.com