Movilización frente al Ministerio de Trabajo y sede de ADIRA

mov-1
mov-33 mov-4
mov-22

Tal como había resuelto el Plenario de Secretarios Generales el pasado 8 de abril, este martes 14, se concretó la movilización de las representaciones de las filiales de la FATIDA frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, en Mitre y Callao, en donde desde las 11,30 horas, se realizó la audiencia con la representación de la FAIGA.

La movilización, integrada por entusiasta y muy representativo número de compañeros del interior, en  micros contratados especialmente, se congregó frente a la sede ministerial con carteles identificatorios, acompañados de bombos, pirotecnia, volantes y el sonido que fraternal y solidariamente aportaron los compañeros del Sindicato Argentino de Televisión. Allí se produjo un ruidoso y buen llamado de atención a los representantes empresarios. Durante la extensa audiencia oficial, en forma trabajosa y muy esforzada, se logró que los empresarios subieran los porcentajes de la última propuesta del 27%, en dos tramos.
Acuerdo final: Luego de muchas idas y venidas (con dos cuartos intermedios), la propuesta final llegó a los siguientes porcentajes: 16,9% desde el mes de abril/14 sobre la base del mes de marzo/14 y un 13% desde el mes de setiembre/14 y hasta el mes de marzo de 2015, no acumulativos, totalizando un 29,9%.
Votación en la calle: Con esta propuesta mejorada, se resolvió que los compañeros participantes en la discusión, Enrique Marano, Ilda Bustos, Faustino Rosales y Horacio Ravera consultaran con los Secretarios Generales que se encontraban congregados en la calle. Allí, el compañero Marano explicó la propuesta en detalle y puesta a consideración fue votada a mano alzada en forma unánimepor todos los presentes.

En ADIRA
La movilización se dirigió luego hacia la sede de ADIRA, en Chacabuco 314, donde nueva­mente hizo sentir sus reclamos a viva voz.
Los compañeros Faustino Rosales, Horacio Ravera y Aníbal Schmidt subieron a las oficinas de la Asociación, solicitando hablar con las autoridades máximas a los fines de reiterar el reclamo de reajuste inmediato de los salarios y el pago de una suma que compense el desfasaje salarial producido de enero a la fecha. Allí los recibió el gerente, quien se comprometió a trasladar a la autoridad màxima esa solicitud.
Los compañeros respondieron que esa reunión debe ser antes de la que la asocia­ción empresarial tendrá el 24 del corriente mes y de la próxima audiencia en la sede del Ministerio de Trabajo el 29 de abril a las 16,30 hs.

Próxima Movilización
En la misma oportunidad, el compañero Enrique Marano se dirigió a los presentes a fines de informar que el próximo martes 22 de abril de no mediar ninguna respuesta a las solicitudes reiteradas nos movilizaremos frente a la sede del diario El Norte de la ciudad de San Nicolás, cuyo responsable, Sebastian Zuelgaray es el presidente de ADIRA. Ver Acta Acuerdo