Importante Reunión en Junín


junin

 El 14 de junio de 2013 en el Sindicato hermano de Junín se reunió nuevamente la Agrupación Gráfica 8 de Julio. Tras la llegada de los  integrantes de esta agrupación nos encontramos en la hermosa sede  de la Unión Gráfica Juninense en la que nos recibió el compañero Daniel Ferreri Secretario General de esta filial quién luego de las palabras de bienvenida nos instó a que comenzáramos la reunión teniendo en cuenta que estábamos en nuestra casa.

En el comienzo se recordó al compañero Rafael Romero, hermano de la compañera Mirna y cuñado de nuestro Secretario General compañero Enrique Marano,  coincidiendo todos que en su paso por FATIDA y OSPIDA dejó la huella del ejemplo de humildad, sencillez, hombre bonachón siempre dispuesto a dar una mano a los compañeros del interior que lo hemos requerido.
Luego de este merecido homenaje se repasó la situación de las distintas filiales con respecto al estado laboral en los talleres gráficos la que es en general preocupante por la falta de trabajo, dándose lo más notorio en la filial de Mar del Plata por el cierre de empresas y despidos de compañeros trabajadores.
En lo salarial se está verificando en el sector Obra el cumplimiento del último acuerdo logrado a nuestro entender de forma positiva por la FATIDA, mientras que en los diarios en general la situación es delicada pero controlable y estable sin novedades y cumpliendo con el último acuerdo salarial.
Se trabajó sobre los próximos Congresos de FATIDA por lo que se solicitó por nota una reunión con el compañero Enrique Marano y la compañera Ilda Bustos Secretario General y Secretaria Adjunta respectivamente, a los fines de tratar temas que para nuestro entender son muy importantes en lo que respecta al futuro de nuestra Federación.
También se hizo un repaso sobre el estado actual de nuestras delegaciones de la OSPIDA las cuales con altibajos continúan brindando prestaciones médicas a nuestros beneficiarios a pesar de los múltiples inconvenientes que suceden a diario como los costos para renovar convenios con los prestadores que son de suma preocupación juntamente con el endeudamiento que están sufriendo por distintos motivos.
Por otra parte se continuará trabajando en pos de lograr una reunión con el Presidente de la OSPIDA, a los fines de tratar de encontrar una solución a los problemas que aquejan a nuestras delegaciones.